Cabo da Cruz consolida su gran año con un sexto puesto en Ondárroa

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses siguen trabajando en la confección de un bloque compacto con el que abordar la gran cita de la temporada, la mítica Bandera de La Concha

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz está dando mucho que hablar. Lo volvió a hacer en las aguas de Ondárroa, donde la tripulación remó como un auténtico titán para consolidarse en la élite de la Liga Euskolabel con un nuevo sexto puesto. La bancada dirigida por Beni Silva voló sobre las aguas vascas, buscando las sensaciones que le permitan abordar la recta final de la temporada con buen sabor de boca.

A pesar del gran puesto logrado, el técnico crucense no se conforma: «Agora o importante xa non é a posición, estamos buscando os puntos fracos para poñerlles solución». Los barbanzanos quieren hacer un buen papel en la cita estrella del mundo del remo, la Bandera de la Concha. «Estamos fallando nas entradas, e como conxunto. Desesperámonos e pódenos a ansiedade o que fai que perdamos a remada», reconoció Silva, que a pesar de todo, valoró muy positivamente el trabajo de toda la bancada.

Más madera

La tripulación regresará, a las 11.45 horas de hoy, a la competición de la Liga Euskolabel. Lo hará en Hondarribia, un campo de regatas muy preciado por los crucenses. «Vamos facer uns tres cambios e veremos que ocorre. O camiño é seguir buscando solucións para crear un bloque compacto. Esperamos realizar un bo papel e seguir medrando».