Una estatua de Valle-Inclán para el Cantón da Leña

La figura fue construida por el artista Gonzalo Sánchez Mendizábal

.

Convertir el Cantón da Leña en un lugar de referencia del casco urbano pobrense era una de las metas que se marcó el Concello de A Pobra hace 17 años, cuando decidió peatonalizar toda la plaza que rodea la torre de Bermúdez y el Museo Valle-Inclán. Para culminar esta actuación, el ejecutivo presidido por Isaac Maceiras presentaba un proyecto que incluía una sorpresa: una estatua del autor del esperpento.

El artista Gonzalo Sánchez Mendizábal fue el encargado de crear esta pieza de bronce, que tendría una altura aproximada de 2,5 metros, y en cuyos pies se colocaron varias reproducciones de los libros firmados por Valle-Inclán.

Finalmente, no sería hasta el 6 de septiembre del 2002 cuando se procedería a la colocación de la escultura, en un acto en el que participaron un gran número de autoridades e incluso parte de la familia del famoso escritor. Desde entonces, la figura de Valle-Inclán se ha convertido en una seña de identidad de este rincón pobrense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una estatua de Valle-Inclán para el Cantón da Leña