Beni Silva: «A liga está moi axustada, se tes un erro pásanche por enriba»

Cabo da CRuz peleará en Ondárroa por mantener el sexto puesto


Ribeira / la voz

Cabo da Cruz afrontará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una nueva jornada de la Eusko Label Liga. Después de un verano para enmarcar, los crucenses se citan esta tarde en aguas de Ondárroa para pelear por mantener el sexto puesto de la clasificación general. Será la primera regata del fin de semana. Mañana, los de Beni Silva viajarán a Hondarribia para seguir luchando por el mismo objetivo.

«A liga está moi axustada, se tes un erro pásanche por enriba. Queremos manter a posición, pero sabemos o difícil que será. Ondarroa quererá demostrar na casa, e Saturce virá forte», destacó Beni Silva, conocedor de que un fallo en un ciaboga, o un mal viraje, puede echar por tierra todo el trabajo realizado. «A recta final da competición será unha guerra sen cuartel. Queremos probar cousas, mellorar un pouco», afirmó el veterano técnico, que sigue trabajando para que la bancada llegue con fuerzas renovadas a la cita de Cabo.

Teresa Herrera

A Coruña se convertirá esta tarde en el epicentro del remo gallego. Un total de 18 traineras masculinas visitarán la capital herculina para disputar la edición 32 de la Bandera Teresa Herrera. Con la participación de Rianxo, Puebla, Cabo da Cruz B y Muros, la batalla estará más que servida. La cita arrancará a las 17.30 horas en formato de contrarreloj. Las diez mejores tripulaciones se clasificarán para la final de mañana.

Las embarcaciones femeninas, entre las que se encuentran Ribeira y Cabo-Puebla, tendrán que esperar a mañana para saltar al agua. Será a las 11.45, después de realizar una ofrenda a las personas fallecidas en alta mar, cuando las tripulaciones luchen por la bandera. Los dos equipos barbanzanos parten como firmes candidatos a ondear el título de campeones. La final masculina está prevista para que arranque a las 12.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Beni Silva: «A liga está moi axustada, se tes un erro pásanche por enriba»