Los alumnos del colegio Brea Segade de Rianxo dispondrán de comedor el próximo curso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo de la actuación es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de alumnos del colegio Brea Segade de Rianxo verán satisfecha el próximo curso académico una antigua demanda: contar con comedor escolar.

El Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones estivales para adecuar una pequeña sala que, explicó el mandatario, Adolfo Muíños, carecía de uso. El AMPA se encargará del servicio de comidas, que será mediante cátering. La dependencia ha sido equipada con un lavavajillas y con otros elementos necesarios para dispensar el servicio a los alumnos.

Adolfo Muíños comentó que en la instalación tendrán cabida entre 30 y 40 niños. El centro educativo tiene una matrícula de 100 alumnos, por lo que se considera que el recinto será suficiente para atender la demanda de los progenitores.

Jornada única

Asimismo, el regidor explicó que, a partir del curso que viene, este colegio tendrá jornada única, por lo que el comedor se hacía todavía más necesario para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Adolfo Muíños que esta obra «axuda a proporcionar calidade ao sector público educativo». El regidor comentó que algunos padres se decantan por los colegios concertados porque disponen de esta prestación.

El año pasado, el Concello realizó una obra similar en el centro educativo Ana María Diéguez de Asados.