Más de la mitad del terreno todavía continúa sin limpiar


Aunque el plazo para cumplir la normativa sobre prevención de incendios concluyó el 31 de mayo, más de la mitad del terreno todavía continúa sin limpiar. Profesionales que trabajan sobre el terreno calculan que el proceso puede dilatarse varios años.

La magnitud de la superficie a desbrozar y el alto número de árboles que deben talarse ha motivado que, en este momento, las empresas dedicadas a estas tareas se vean desbordadas. Además, las toneladas de madera suministradas a los mercados provocan que en este momento ya sean prácticamente imposibles de absorber.

Hay particulares y comunidades de montes que deberán aguardar varios meses antes de que se acometan los trabajos. Entre las entidades que recientemente efectuaron una limpieza figura la de Louro, que realizó una franja de protección junto al convento de la localidad.

Cipreses centenarios

Los comuneros se enfrentaron al problema de la existencia de unos cipreses centenarios que, en principio, deberían cortar.

Sin embargo, dado que en el entorno no hay viviendas, optaron por conservarlos dadas sus características.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de la mitad del terreno todavía continúa sin limpiar