El médico José Alcalde será pregonero en su localidad

laura m. / A.g.

BARBANZA

No disponible

Los festejos tendrán a una reina y a seis damas como embajadoras

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El terremoto lúdico que sacude la comarca cada mes de agosto llega hoy a Palmeira, y lo hace para quedarse durante todo el fin de semana en una nueva edición de las ya tradicionales fiestas del verano. Será el médico José Alcalde Gago, natural de la localidad, el encargado de dar el pistoletazo de salida a tres jornadas de celebración que llenarán la parroquia de numerosas actividades para todos los gustos y edades. El facultativo, que desarrolla su labor profesional en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, se subirá al escenario para pronunciar el pregón cuando el reloj marque la medianoche.

Tras el acto inaugural, tendrá lugar la coronación de la reina de la emigración, que este año será la única que habrá. El honor recae en la joven Manuela Regades Pardavila quien, junto a seis damas de honor, serán las embajadoras de unas celebraciones que reúnen en la localidad a numerosas personas, muchas de ellas emigrantes en Estados Unidos.

Cóctel musical

Pero el programa de la jornada incluye otras actividades que buscan divertir y llamar la atención de los vecinos y todos los turistas que disfrutan del verano en la zona. Habrá pasacalles desde las 10.30 horas a cargo del grupo folclórico Os Gaiteiros, que llenarán de música cada esquina de la localidad durante todo el día. La orquesta Ritmo Joven y la discoteca móvil Eme Music subirán los decibelios a partir de las 22.30 horas, momento de inicio de la verbena, y completarán el cóctel musical de la jornada.

El presidente de la comisión de fiestas de Palmeira, José López Martínez, afirma que, pese a las dificultades, la participación y colaboración de residentes y empresarios permite ofrecer un fin de semana con un amplio cartel de propuestas dirigidas a un público muy diverso. José López agradeció el apoyo para hacer posibles los festejos.

Lo cierto es que esta celebración contenta a todos, incluso a los más pequeños, que disponen de un espacio propio con hinchables y otros juegos en el entorno de la Porta da Vila. Este improvisado parque abrirá sus puertas tanto por la mañana como por la tarde, a partir de las 11.30 y las 17.30 horas, y culminará con una gran fiesta de la espuma, que empezará a las 19.30.

Por su parte, los más osados podrán poner a prueba sus habilidades sobre el pau ensebado, que se desarrollará en la rambla o el pantalán de la localidad según lo permita la marea.

Este amplio programa de actividades servirá para ir calentando motores de cara a las jornadas de mañana y del domingo, en las que el ambiente no será menos festivo

Los pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma. FOTo s. b.