Las Administraciones informan verbalmente y por escrito


Cientos de requerimientos han emitido en los últimos meses los concellos instando al desbroce de maleza y a la corta de árboles que están dentro de la denominada franja de seguridad. Sin embargo, las Administraciones, tanto la autonómica como las locales, evitan la imposición de multas.

Las notificaciones se hacen tanto por escrito como verbalmente. En muchas ocasiones se opta inicialmente por esta segunda opción y, en el caso de que el afectado haga caso omiso, se manda la comunicación.

La totalidad de los responsables municipales resaltan la disposición de los ciudadanos a cumplir con la ley y muchos ya se han preocupado de informarse sobre si tenían parcelas afectadas y qué debían hacer.

Denuncias vecinales

Otro aspecto comentado desde los concellos es que se han disparado las denuncias vecinales por la existencia de maleza en núcleos habitados.

Cuando se comunica una irregularidad, concellos y agentes forestales actúan rápidamente. El problema, comentan en algún lugar, es que hay vecinos que creen que la limpieza se hará de inmediato, pero si no se encuentra al propietario eso no es posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Administraciones informan verbalmente y por escrito