Xestur iniciaba la segunda fase del polígono de Boiro

El organismo autonómico comenzaba los contactos para adquirir los nuevos terrenos


Con la primera fase del polígono boirense de Espiñeira todavía en obras, Xestur ya iniciaba los contactos para poder adquirir más terrenos para una posible segunda fase. La gran demanda de suelo industrial, que llevaban más de una década reclamando los empresarios de Boiro, había sobrepasado todas las previsiones iniciales, por lo que se hacía necesaria una ampliación.

Sin embargo, hubo que esperar todavía hasta el año 2009 para que se ejecutara la segunda fase del proyecto, una actuación que supuso una inversión de casi 3,5 millones de euros y sumaba casi 85.000 metros cuadrados de superficie a los 169.111 metros cuadrados existentes.

Las obras en esta zona se han seguido sucediendo en los últimos ejercicios, ya que el Concello boirense aprobaba el año pasado un proyecto para poder conectar ambas fases a través de un vial, y facilitar así el acceso a los camiones y demás vehículos que llegan al parque empresarial de Espiñeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Xestur iniciaba la segunda fase del polígono de Boiro