La organización de la Travesía Illa da Bensa quiere sumar 100 nadadores este domingo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El técnico destacó que los interesados podrán incluso anotarse en la misma playa de Carragueiros

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alcanzar el centenar de participantes. Esa es la meta que se ha puesto la organización de la Travesía Illa da Bensa, cita de aguas abiertas que tiene en el Concello de Boiro y en el Club Natación Boiro a sus principales promotores. La competición, que se celebrará este domingo a partir de las 17.00 horas, alcanza su segunda edición después de la gran acogida del pasado año.

«Non contábamos con tanta xente a verdade. A pesar de que non se anunciou demasiado, xuntáronse 80 persoas, por iso decidimos sacala adiante unha vez máis», reconoció el director deportivo de la prueba, Juan Carlos Brión. El técnico destacó que los interesados podrán incluso anotarse en la misma playa de Carragueiros antes de que arranque la competición. Para los más pequeños se ha habilitado un recorrido de 400 metros, mientras que los adultos deberán completar tres kilómetros.

«É un sitio moi bonito, cunha illa que atrae pola súa beleza. Todo o conxunto fai que apeteza participar, que se queiran meter na auga», afirmó el propio Juan Carlos Brión, que destacó que la tranquilidad del mar en la zona es otro de los atractivos que hace creer a la organización de que podrán alcanzar el centenar de nadadores.