El ejecutivo de Ribeira apuesta por invertir 1,7 millones en 23 obras

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Entre las mejoras que propondrá a la corporación figura la conclusión del centro social de Corrubedo

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Ribeira perfila las inversiones a realizar con cargo al remanente de tesorería. La propuesta que hará a los restantes grupos de la corporación será la de destinar 1,7 millones a la ejecución de 23 obras, buena parte de las cuales, indicaron fuentes del gobierno, pretenden dar cumplimiento a compromisos adoptados por el pleno.

Entre los proyectos figuran la conclusión del centro social de Corrubedo, cifrada en 130.000 euros, o la pavimentación de las calles Rosalía de Castro y Lugo, cuyo importe se eleva a 244.000. También se ha incluido la colocación de un paso superior en el río Listres, lo que conlleva un desembolso de 195.000 euros.

Diversas pavimentaciones

La realización de estas inversiones deberá ser aprobada por el pleno, que celebrará una sesión de carácter extraordinario a mediados de mes.

El plan que el gobierno someterá a estudio de las restantes formaciones incluye pavimentaciones en Carreira, Castiñeiras, Santa Uxía, Oleiros y Aguiño.

Asimismo, figuran proyectos de mejora de la red de saneamiento en Oleiros o Palmeira. Precisamente, en esta última localidad está proyectado una obra de adecuación del puerto cuyo coste se cifra en 120.000 euros.

Existen otros dos millones de euros que el gobierno propondrá que se utilicen para la reducción de la deuda. Desde el gobierno local también se indicó que hay otros compromisos, como un saneamiento en Vixán, que se ejecutarán con cargo a otras partidas.