Boiro viaja en la máquina del tiempo

El Mercado Castrexo llenará de actuaciones, puestos y talleres la calle peatonal

.

La cultura castrexa está en el ADN de los boirenses, y por eso cada año se celebra un mercado para recordar esta parte del pasado del municipio. Este fin de semana Boiro volverá a meterse en la máquina del tiempo para regresar a los años finales de la Edad de Bronce a través de una feria en la que no faltarán los espectáculos de animación, malabares o fuego, así como los juegos tradicionales y la música. Además, está previsto que también se celebren algunas bodas por el rito celta.

Para los más pequeños habrá una programación especial en el Campamento Castrexo, donde podrán aprender a fabricar distintos tipos de cestos y piezas de cerámica como hacían sus antepasados. El horario de esta actividad será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas, y está dirigida principalmente a los niños menores de 12 años.

Tanto ellos como los adultos también podrán visitar los cerca de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación que se van a instalar a lo largo de la calle peatonal.

Horarios

La apertura del Mercado Castrexo tendrá lugar mañana, a las 17.00 horas, y se prolongará hasta la medianoche.

Durante el fin de semana se ampliará su horario, ya que podrá visitarse entre las 11.00 y las 24.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Boiro viaja en la máquina del tiempo