La solla del Ulla deleitará los paladares de los rianxeiros

La exaltación de este pescado tendrá lugar el sábado en la aldea de Rañó

.

Sábado • 14.00 horas • Praza da Veliña, en la aldea de Rañó (Rianxo) • Uno de los manjares que se extraen del río Ulla es la solla, una especie que, desde hace cuatro años, cuenta con una fiesta con nombre propio en el municipio rianxeiro. La Asociación Sonlleiros do Ulla, con la colaboración del Concello, la comisión de fiestas del Carme de Leiro y el Furancho A Veliña, llevan semanas trabajando para que esta edición sea todo un éxito.

Aunque los fogones comenzarán a funcionar mucho antes, el programa oficial de actividades se iniciará a las 14.00 horas, con el pregón oficial, que leerá el periodista Alberto Torres, un acto en el que se espera contar con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Media hora después comenzará la degustación, y los comensales podrán elegir entre consumir la solla cocida o frita.

El precio de cada ración de platija será de ocho euros, y para animar la cita gastronómica rianxeira habrá una actuación musical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La solla del Ulla deleitará los paladares de los rianxeiros