El Noia más ambicioso empieza a rodar

El Portus Apostoli dio el pistoletazo de salida a un curso en el que quiere consolidarse en Segunda División


Ribeira / la voz

El proyecto más ambicioso del Noia Portus Apostoli comenzó ayer a rodar en el pabellón Agustín Mourís. Con ocho caras nuevas en la plantilla, y con un cuerpo técnico renovado, el equipo dirigido por Julio Mougán afronta un año en el que perseguirá un único y complicado objetivo, conseguir que el proyecto se asiente en Segunda División.

Para lograrlo, el presidente noiés, Severino Barreiro, envió un mensaje a la plantilla, a la que pidió «el máximo esfuerzo, compañerismo y humildad». En términos similares se expresó el director deportivo, Javi Barreiro, que destacó que «la temporada anterior fue un aprendizaje y que esta es la de la consolidación».

Con un implicado Julio Mougán al frente del barco, la pretemporada arrancó con diferentes exámenes con los que medir la forma física en la que se encuentran cada uno de los jugadores. Solo Quique, que se incorporará el viernes, y Jorge, que comenzará hoy a entrenar, se libraron de la primera doble sesión.

«Hemos confeccionado una pretemporada muy exigente», reconoció Mougán, que destacó que esta primera semana doblarán los entrenamientos cuatro días, aunque la carga de trabajo irá bajando conforme se acerquen al debut liguero, que será el día 15 de septiembre en Zaragoza.

Compensar todas las líneas

Después de que la directiva diese un golpe encima de la mesa con varios fichajes de relumbrón, entre los que destaca el pichichi de la categoría, Dani Colorado, el cuerpo ha confeccionado un ambicioso plan para adecuarse a la dificultad de la categoría. «Hemos traído jugadores de diferentes características para compensar todas las líneas», afirmó Mougán, quien destacó que cada futbolista deberá ganarse su puesto en la convocatoria.

Con más de un mes de margen antes del arranque liguero, el entrenador desveló las metas marcadas en este camino hasta la competición regular: «Primero debemos cohesionar el grupo en el menor tiempo posible. Hemos aumentado el nivel de los amistosos para imprimir un poco más de dificultad y apretaremos en el apartado físico».

El cuerpo técnico quiere entrar con buen pie en la liga, ya que considera que las seis primeras jornadas serán contra rivales de su mismo nivel. «Bisontes enganchó una gran dinámica en el arranque y pudo vivir de rentas en la segunda vuelta. Nosotros partimos con el objetivo de la salvación, pero intentaremos conseguirla lo antes posible».

Mougán, que contará con Marcio como segundo técnico, confía en el potencial de la plantilla para cumplir con las expectativas que hay depositadas en ella: «Nos han dado una buena oportunidad para seguir compitiendo en Segunda División. Considero que la mejor plantilla es la que tengo yo. Ahora tenemos que trabajar para demostrarlo».

El primer duelo de los barbanzanos será el 18 de agosto, en Pontevedra, donde se medirán en un partido amistoso al Leis. Una semana después, O Parrulo visitará al Noia más ambicioso de su historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia más ambicioso empieza a rodar