La Mancomunidad Arousa Norte recuperará el 18 de agosto la regata Volta a Ons

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La organización de la competición estima que unas 40 tripulaciones participarán en la cita

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidad Arousa Norte sigue innovando para fomentar el turismo en la comarca barbanzana. Para hacerlo, el ente ha recuperado una de las grandes citas de la vela de alta competición de la zona, prueba que llevará el nombre de: Primera Regata Volta a Ons-Trofeo Arousa Norte.

La meta que se persigue con esta propuesta no es otra que promocionar el deporte, la cultura y la tradición marítima de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo en un entorno de la belleza de la ría de Arousa y el Parque das Illas Atlánticas. La regata será el 18 de agosto y está incluida en el calendario de la Real Federación Galega de Vela. El punto de salida será el Club Náutico Boiro, Marina de Cabo de Cruz. La competición está predefinida para las tres divisiones de la modalidad ORC: regata, crucero-regata y crucero.

El recorrido

La organización de la competición estima que unas 40 tripulaciones participarán en la cita, en la tendrán que contornear las islas de Onza y Ons antes de retomar el camino a Cabo de Cruz. La seguridad de la prueba estará garantiza vía satélite, a través de un programa de la federación autonómica que lleva el nombre de Sailing Control.