El Rías Baixas alcanza la élite nacional

El club boirense estará la próxima temporada en División de Honor por primera vez en sus 20 años de historia


Ribeira / la voz

Hubo que esperar 20 años, pero el Club de Piragüismo Rías Baixas de Boiro ha logrado hacer historia una vez más. Dos décadas después de su creación, los barbanzanos competirán por primera vez en División de Honor, la máxima categoría nacional, en las modalidades absoluta y júnior. El reto, inmenso para un club de un municipio cercano a los 20.000 habitantes que tiene que competir con el auge de otros deportes, pone de relieve el esfuerzo realizado con una cantera que no deja de sacar competidores de alto nivel.

«Estamos orgullosos deste éxito porque queda patente a evolución que experimentou a entidade», destacó el director deportivo, Luis Ourille. Ese crecimiento lo demuestran el número de deportistas que manejan los técnicos. De tener solo tres palistas sénior hace menos de una década, a día de hoy cuentan con 30 deportistas entre las categorías masculina y femenina.

«A nosa aposta é a de traballar con xente da casa. Non buscamos fichar, cremos que canteira é fundamental para o noso futuro», afirma Ourille, conocedor de que deben adaptarse continuamente: «Hai moitos rapaces que marchan cando entrar na universidade. Xera frustración, pero entendémolos e apoiámolos».

El salto de categoría dotará al Rías Baixas de más recursos. El equipo competitivo, el J. J. Chicholino, entrará a formar parte del convenio de la Xunta y Abanca. «Será importante para que o equipo siga progresando», destacó Ourille. Después de 20 años de trabajo, los de Escarabote saben perfectamente el suelo que pisan, la División de Honor obligará a los barbanzanos a seguir escribiendo historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rías Baixas alcanza la élite nacional