La explanada portuaria pobrense se quedó a oscuras por una caída del diferencial

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El automático solamente puede ser activado por los guardamuelles, que no trabajan los fines de semana

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del aparcamiento de la explanada portuaria de A Pobra volvieron a tener que utilizar sus móviles este fin de semana para poder llegar hasta sus vehículos, puesto que toda la zona permaneció a oscuras debido a una nueva caída del diferencial que suministra electricidad al alumbrado. El problema está en que el automático solamente se puede levantar de forma manual, y como durante los sábados y domingos el guardamuelles no trabaja, todo el entorno se quedó sin servicio de iluminación.

Desde Portos de Galicia, organismo titular de los terrenos, explicaron que normalmente la caída del sistema se solía producir los días de mal tiempo, y sospechan que, en esta ocasión, pudo tener otro origen, así que han abierto una investigación.

Proyecto en marcha

El organismo autonómico había iniciado los trámites para renovar el cableado, una actuación que contaba con un presupuesto de unos 15.000 euros. Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública ha obligado a realizar algunos cambios porque no se pueden hacer una adjudicación directa de la obra.

Por este motivo, Portos ya está redactando los pliegos para licitar un proyecto de mantenimiento eléctrico que englobe a más instalaciones portuarias de Galicia.