Lidia Parada viaja a Berlín con la meta de mejorar su marca personal

La cuatro veces campeona de España de lanzamiento de jabalina intentará entrar por primera vez en la final de una competición europea


Ribeira / la voz

Lidia Parada (A Pobra, 1993) afrontará esta semana la competición más importante de su prolífica carrera. Berlín espera por la cuatro veces campeona de España de lanzamiento de jabalina para su participación en el Campeonato de Europa, su segunda cita continental después de la de Ámsterdam del 2016. La barbanzana, que se encuentra en el mejor estado de forma de su trayectoria, viaja hoy a la capital alemana con la mente puesta en su principal objetivo, superar su mejor marca personal, los 61,25 metros que logró en Getafe.

«La meta de esta temporada era entrar en el europeo. A pesar de que diferentes problemas físicos retrasaron la planificación, todo salió a la perfección», destacó su técnico, Lardo Moure. Acceder a la final del torneo, de la que se quedó a las puertas en el 2016, es el primer objetivo.

Su entrenador confía en sus posibilidades, aunque sabe que las condiciones del viento serán fundamentales, si bien en esta ocasión competirán dentro de un estadio: «Si ronda los 59 metros estará en la final. Pero su objetivo es conseguir su mejor lanzamiento de la temporada». Si lo logra, la barbanzana podría encontrarse entre las ocho mejores de Europa, un hito solo equiparable a la histórica Mercedes Chilla.

En la lucha

Lardo destaca que, pase lo que pase, la batalla que presentará la pobrense está fuera de toda duda. A pesar de que hoy llega a Berlín con la selección española, no será hasta el día 9 cuando disputará la eliminatoria de cara a la final. La prueba, que arrancará a las 12.00 horas, se podrá seguir a través de la página web de la federación y en Eurosport.

Si logra colarse entre las doce mejores deportistas del viejo continente, Parada regresará al estadio el viernes, a partir de las 19.00 horas. «Si todo sale bien, intentará meterse entre las ocho primeras, puestos que dan acceso al diploma olímpico y que son muy importantes de cara a su currículo deportivo».

A favor de la barbanzana, que busca emular los pasos de Mercedes Chilla (quien ostenta el actual récord de España), está la rabia competitiva que demostró en Getafe, donde hizo gala de su buena forma física, fundamental para la cita berlinesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lidia Parada viaja a Berlín con la meta de mejorar su marca personal