Cabo cerró un fin de semana perfecto con la victoria en Cedeira

S. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

Muros, que erró en el primer viraje, terminó como sexto clasificado, mientras que la Esteirana cerró la clasificación

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda bancada de Cabo da Cruz dio este fin de semana un nuevo golpe encima de la mesa para rozar con la yema de los dedos el título de la Liga Galega de Traíñas B. Después de la victoria del sábado en Cangas, la tripulación dirigida por Gustavo Vázquez se impuso ayer con solvencia en la tercera edición de la Bandeira Concello de Cedeira.

Los boirenses se vieron favorecidos por un error de la embarcación de Muros, que no tomó correctamente la primera baliza. A pesar del traspiés muradano, los crucenses tuvieron que apretar en el último largo al ver como Cabana se acercaba para discutirles la victoria.

«Foi un fin de semana moi bo. Comezamos con dous puntos de vantaxe no liderado e despois destas dúas regatas quedamos con oito por diante», reconoció el técnico crucense, Gustavo Vázquez. A pesar de que su tripulación es la firme candidata a llevarse el título de campeón, afirmó: «Temos que seguir facendo as cousas ben. Muros está a un nivel moi, moi bo, e seguramente se vexa no Teresa Herrera. Son xente de remo, van poñernos as cousas moi difíciles. Xa demostraron que, cando nós fallamos, sáenos moi caro».

Vázquez confesó que el primer objetivo del equipo filial no es otro que formar remeros y patrones, aunque «sabiamos que se tiñamos a posibilidade de pelexar pola liga e polo ascenso non iamos a dubidar en facelo».

Muros, que erró en el primer viraje, terminó como sexto clasificado, mientras que la Esteirana cerró la clasificación al no presentarse Virxe da Guía.

La siguiente parada de las traineras de la segunda competición autonómica será el próximo fin de semana en A Coruña, donde se disputará el Trofeo Teresa Herrera. En la cita herculina, las traineras de las dos ligas gallegas se retan el sábado para entrar en la fase final del domingo.