El Boiro tumbó al Sofán con dobletes de Anxo y Changui

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

No tardó Changui en reencontrarse con el gol. Óscar, La Magia, cedió al artillero, que no falló a placer

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro comenzó a carburar en O Carral. Lo hizo con goleada incluida, aderezada con dobletes de Anxo Vidal y Changui. Ambos vieron portería por primera vez desde su regreso al club. El Sofán, que aguantó hasta el tanto inicial del Fideo, fue incapaz de contener el caudal ofensivo rival.

El choque arrancó con un Boiro tímido, con dudas sobre lo que quería proponer en el campo. Todo cambió en minutos cuando Teira robó un balón en el centro del campo y asistió a un Anxo que, con un zapatazo marca de la casa, puso el 1-0. Con el tanto, el bloque de López dominó con solvencia, moviendo el balón con soltura y pisando área rival.

No tardó Changui en reencontrarse con el gol. Óscar, La Magia, cedió al artillero, que no falló a placer. Con el dúo Cardeñosa-Borja dominando la retaguardia, el Boiro mejoró las prestaciones defensivas.

Con ganas de más tras el descanso, los barbanzanos mataron el partido en el minuto 63. Anxo presionó al lateral, que cedió al portero. El extremo ahogó al cancerbero hasta robarle el balón, que envió a la red sin oposición. No fue el último destello del espigado futbolista que, con una asistencia medida, habilitó a un Changui que se coló entre los centrales para picarle el balón por encima a Rumbo. Con el 0-4, Jesús falló un penalti que pudo ser el tanto del honor para los de Carballo. El Boiro se enfrentará al Negreira este miércoles.