Arrecian las quejas por la basura en Serra do Barbanza tras varias semanas sin recogida

El presidente de la mancomunidad dio orden de que se priorice el servicio en las zonas más problemáticas

J. M. Sande
Noia / La Voz

Lejos de solucionarse, los problemas con la recogida de basura en los municipios adscritos a Serra do Barbanza van en aumento, lo que provoca que arrecien las quejas de los vecinos, que dicen que en algunos puntos hace semanas que no se retiran los residuos de los contenedores.

Es el caso del núcleo de Calo, en la parroquia sonense de Nebra. Residentes en la zona aseguraron que hace cerca de un mes que no pasa por allí el camión de la basura y que están hartos de esta situación.

Tres cuartos de lo mismo ocurre en distintos puntos de Muros. En Torea, los vecinos afirman que no hay recogida de residuos desde hace un par de semanas, y que ello deriva en la presencia de ratas y perros revolviendo en las bolsas acumuladas fuera de los contenedores, además del hedor que desprenden los desperdicios, que se ha visto agravado con el intenso calor de las últimas jornadas.

Con este panorama, los afectados empiezan a perder la paciencia: «Os problemas que teñan os concellos coa mancomunidade non temos por que pagalos nós. Os recibos do lixo cóbranos no seu tempo e estamos cansos de que se rían de nós», apuntaba un vecino de Torea.

A partir de hoy

Consciente de la situación y de cómo está afectando a los ciudadanos, el presidente de la mancomunidad, Santiago Freire, indicó que se ha dado orden de que se priorice el servicio de recogida en aquellas zonas más problemáticas por la acumulación de basura de los últimos días.

En este sentido, señaló que se espera que el camión pequeño, que ha sufrido varias averías en la última semana, pueda estar operativo hoy mismo. Asimismo, aseguró que, en aquellas zonas en las que sea posible, el servicio se reforzará con los vehículos de mayor tamaño con el objetivo de normalizar la situación cuanto antes y reducir las molestias a los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arrecian las quejas por la basura en Serra do Barbanza tras varias semanas sin recogida