Vermús que saben a música

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

El programa de conciertos de la mancomunidad Arousa Norte llega de forma simultánea a los cuatro concellos

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La música se colará por todos los rincones de los cuatro concellos de Arousa norte durante los domingos de este mes de agosto gracias al programa que, por tercer año consecutivo, pone en marcha la mancomunidad para animar las sesiones vermú. La fórmula volverá a ser la de los años anteriores, con conciertos simultáneos en estos ayuntamientos, que se iniciarán a la una de la tarde, cuando los vecinos y visitantes comienzan a ocupar las numerosas terrazas de plazas y jardines de este territorio.

Un total de diez bandas o músicos se han sumado este año a los Vermús Musicais de Arousa Norte, y las primeras en estrenar esta temporada hoy mismo serán The Groovy Dogs, que actúa en la plaza Paulino Santos Mieites de A Pobra; O Sonoro Maxín, que llenará con sus sonidos de cumbia la rúa de Abaixo de Rianxo; Álvaro Sieira, que llevará su piano al Camiño Tenencia de Boiro, y el grupo de soul Voodoo, que toca en la plaza de Vigo de Ribeira.

Las actuaciones durarán algo más de una hora, y se repetirán con otros protagonistas todos los domingos de este mes, salvo en A Pobra, que con motivo de las fiestas del Carmen dos Pincheiros, trasladará el concierto del día 19 al 2 de septiembre.

Iniciativa exitosa

Los responsables de la mancomunidad Arousa Norte son conscientes del gran peso que el turismo tiene en la comarca durante este mes, y, por ese motivo, han decidido afianzar este programa de Vermús Musicais.

El objetivo es contribuir a animar las calles en uno de los períodos con más afluencia de visitantes para que estos regresen el año próximo.