El público demanda más servicios y prima la decoración


Las principales firmas de la comarca en el sector de la realización de eventos como bodas, bautizos o comuniones coinciden en cuales han sido los factores que explican el aumento del volumen de un negocio en el que todo está en constante cambio y en el que el análisis de las redes sociales y de las tendencias internacionales son fundamentales. La clave está en el creciente interés del público en servicios complementarios y decoración.

¿Dónde se ha notado el mayor aumento de la inversión de los clientes?

El cliente gasta más, pero porque también demanda un plus de calidad que antes solo se circunscribía a algunos convites. Se plasma en la cantidad de servicios complementarios que se contratan, pues a la clásica mesa de aperitivos se han sumado cortadores de jamón y pulpeiros profesionales, barras de mojitos de todos los sabores, bufé americano de hamburguesas y perritos calientes o las recién llegadas mesas de bivalvos. A la tradicional barra libre también hay que añadirle las novedosas recenas, con creperías, surtidos de pizzas o donuts Las actuaciones de música en directo también están en auge, ya sea con bandas escogidas por los novios o los grupos con los que acostumbran a trabajar, como es el caso de Caras Bé o Broken Pitch en Barbanza.

¿Con qué recursos se han reforzado las empresas?

La máxima que se ha instaurado en el sector es la de que sean los clientes los que sueñen la boda que quieran y no la que se le ofrezca en un catálogo cerrado. Por este motivo, las firmas se han ido sometiendo a grandes reforma estéticas y han adquirido un amplio abanico de material de decoración para que se pueda escoger cualquier detalle: bajoplatos, cubiertos, mantelería... etc. Y si no lo tienen, se busca en el mercado. La importancia de la decoración las ha llevado a tener que realizar un análisis exhaustivo de las últimas tendencias internacionales y, por supuesto, del espejo que simbolizan las redes sociales para este sector.

¿El aumento se tradujo en creación de empleos?

Sí, porque cada vez se subcontrata a más firmas para reforzar áreas como la decoración, un ámbito donde, por ejemplo, en Chicolino Restauración se acostumbra a trabajar con Estudio en las Nubes. Se corresponde con un hecho similar al existente con la contratación de fotógrafos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El público demanda más servicios y prima la decoración