El Boiro necesita la Copa Diputación

El Noia viaja a Santiago para enfrentarse al actual campeón de Tercera

.

Ribeira / la voz

Ahogado por una deuda que es una auténtica losa, el Boiro necesita liquidez para salir del túnel. La Copa Diputación puede ser un balón de oxígeno para los de Rubén López, que esta tarde, a las 20.00 horas, se enfrentarán al Sofán en el campo de O Carral. La necesidad de pasar rondas obliga a los de Barraña a apurar etapas en el ensamblaje de una plantilla completamente nueva.

«Intentaremos superar esta eliminatoria, pero somos conscientes de que o rival vainos poñer en apuros. Son duros e moi físicos», afirmó el técnico, conocedor del potencial de un Sofán que se maneja a la perfección en su diminuto terreno de juego. López podrá contar con los 18 jugadores que a día de hoy tiene en plantilla: «Vamos evolucionando, a xente está comprometida para dar solucións».

A falta de 22 días para comenzar la temporada en Tercera División, el pobrense considera que lo importante es que se asimile el estilo de juego que quieren poner en práctica este curso: «O tempo vai pasando e temos que intentar apresurarnos para chegar na mellor forma. Debemos coñecernos ben e niso estamos».

Necesitado de un centrocampista de contención y, como mínimo, de un delantero, el Boiro sigue peinando el mercado para reforzar el vestuario: «O equipo non está pechado, precisamos reforzar certos postos, pero todos están respondendo con ilusión».

Reto mayúsculo

El Compostela recibirá, también a las 20.00, al Noia en el campo santiagués de San Lázaro. Duelo, a priori, imposible para los de José Manuel Pose, que se enfrentan al actual campeón de Tercera División. «Es un partido de pretemporada y nos lo tomamos así, con el objetivo de seguir mejorando. Sabemos lo complicado que es, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros».

Con las bajas seguras de Piñeiro y Hugo, el ribeirense destaca que, aunque entre ambos equipos hay una categoría de diferencia y un abismo económico, «lo afrontaremos como tenemos que hacer cada partido, con ganas de ir a por la victoria». Conocedor de que las probabilidades de éxito son escasas, espera que por lo menos la enfermería no reciba nuevos huéspedes.

En el apartado femenino, Aguiño y Carreira también disputarán esta tarde los octavos de final de la copa. Las de A Tasca recibirán al Victoria, uno de los bloques más solventes de Galicia, a las 20.00 horas. Las jugadoras con sede en A Guía viajarán hasta A Coruña para jugar contra el Imperátor. El duelo será, a partir de las 19.00, en el campo de San Pedro de Visma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Boiro necesita la Copa Diputación