Mazaricos sumará dos nuevas sendas peatonales

La Voz MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Las actuaciones se realizarán en los núcleos de A Insua y en el camino entre Sanfoga y Ponte Olveira

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La seguridad de los vecinos del núcleo de A Insua y la de quienes realizan a pie el camino que separa Sanfoga de Ponte Olveira experimentará una importante mejora con las dos obras gestionadas por el Ayuntamiento que dirige Juan José Blanco Riveiro. La Diputación sufragará los 400.000 euros de la construcción de un par de sendas peatonales que permitirán a los transeúntes desplazarse sin riesgos.

Serán tres kilómetros, repartidos en dos tramos de 1.200 metros cada uno, de un trazado para viandantes que discurrirá por las márgenes de las vías objeto de intervención. De la redacción del proyecto se ocuparon técnicos municipales.

El alcalde explicó que muchas personas recorren a pie el tramo que separa Insua de A Picota, al tiempo que recalcó que hay una zona con muchas curvas que carece de arcén. Precisó que la ejecución de esta mejora es una demanda histórica de los vecinos, dado que hay varias casas que están al pie de la carretera y que actualmente carecen de elementos de paso para los viandantes.

En cuanto al tramo que separa Sanfoga de Ponte Olveira, indicó que resulta muy peligroso transitar por él, subrayando que son muchos los peregrinos que van por esta zona.

La actuación consistirá en la realización de un trazado cubierto con una capa de aglomerado que armonizará con el entorno, al tiempo que subrayó la colaboración económica de la Diputación para materializarla.