El mirador de Valle-Inclán estrenaba nueva imagen

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

No disponible

Tal día como hoy, en el 2001, este espacio presentaba el resultado de una inversión de 30.000 euros de la Diputación

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los balcones privilegiados a la ría de Arousa, el conocido como mirador de Valle-Inclán del monte de A Curota, estrenaba hace 17 años nueva imagen después de haberse sometido a un intenso lavado de cara. La Diputación coruñesa había destinado para este proyecto una partida de algo más de 30.000 euros, que se invirtieron en la limpieza y mejora del busto de piedra del escritor, y la construcción de un merendero y de un área de esparcimiento.

Además, también se aprovechó para plantar nuevas especies arbóreas, colocar papeleras e instalar como una balconada que servía para proteger a los visitantes cuando se acercaban a divisar las vistas. El entonces concejal de Turismo, Antonio González Millán, lanzaba un mensaje claro a las más de doscientas personas que acudieron a esta cita, puesto que, además de invitarlas a disfrutar de la naturaleza, también pedía que se respetara este espacio.

Sin embargo, con el paso de los años no se han tenido en cuenta sus palabras, puesto que la zona ha sido víctima de varios ataques vandálicos, en los que además de aparecer pintadas en la figura de Valle-Inclán, también ha habido destrozos en el mobiliario urbano que formaba parte de este merendero de A Curota.