Una mujer acuchilla en el pecho a un hombre dentro de un bar en Ribeira

BARBANZA

MARCOS CREO

La arrestada también tuvo un percance con un bañista en la playa

03 oct 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

La Policía Nacional de Ribeira investiga las causas que llevaron a una mujer de origen latinoamericano y afincada en Ribeira a apuñalar a un hombre en un establecimiento hostelero de la localidad barbanzana. El hecho se produjo alrededor de las siete de la tarde de este jueves, en un bar de la avenida de A Coruña. La presunta agresora fue detenida poco después.

Tanto la mujer como el hombre apuñalado residen en las proximidades del lugar del suceso, cerca de la playa de Coroso. Según relataron testigos de lo ocurrido, ella se presentó en el bar muy alterada diciendo que le habían robado, sacó el cuchillo y apuñaló en el pecho a A. G. T., natural de A Pobra, que resultó herido muy grave y fue trasladado al hospital de Barbanza por el 061, desde donde más tarde fue derivado al Clínico de Santiago. Una de las primeras personas en socorrerlo fue una mujer que pasaba por la zona con su coche y que paró al oír los gritos. Explicó que la víctima incluso tuvo que ser reanimada antes de ser trasladada al centro hospitalario.

En el forcejeo, la novia del agredido sufrió heridas de carácter leve, y también fue trasladada en ambulancia porque estaba muy nerviosa.   

La mujer tuvo otro altercado

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas de lo ocurrido. Se da la circunstancia de que la mujer detenida se vio envuelta en otro altercado en la tarde de este jueves en la playa de Coroso. Según relataron algunos bañistas que se encontraban en el arenal en el momento de la pelea, supuestamente agredió a un hombre al que acusaba de haberle robado unos teléfonos móviles y se investiga si este incidente está relacionado con el apuñalamiento en el bar.    

Una mochila

De hecho, además del local hostelero en el que se produjo el acuchillamiento, la Policía Nacional también acordonó un tramo de acera del paseo marítimo de Coroso donde permanecían tiradas distintas pertenencias, como una mochila y varias prendas de ropa.

Otra de las posibles versiones sobre lo ocurrido es que la presunta agresora intentase apuñalar a la pareja de la víctima y que este se interpusiera, pero es una hipótesis más a la espera de que avancen las investigaciones.

En cuanto a la detenida, es una mujer de unos treinta años, de origen cubano o dominicano, y que lleva residiendo en uno de los edificios situados frente a la playa de Coroso desde hace alrededor de año y medio. No se ha concretado cuándo será puesta a disposición del juzgado de Ribeira.  

MARCOS CREO