Adeco-Dea y GALP 4 apuestan fuerte por la integración en el mar

La ría de Muros-Noia acogerá la quinta prueba del campeonato de eslalon inclusivo


El compromiso con la integración de las personas con diversidad funcional ha sido una máxima que siempre han defendido los colectivos Adeco-Dea y GALP 4. Lo volvieron a demostrar ayer en Portosín, donde presentaron una nueva edición de las jornadas náuticas Un mar para todos, actividad que incluye la quinta prueba del campeonato gallego de eslalon inclusivo.

Al acto no dudó en acudir la madrina de la embarcación adaptada que se utilizará en el torneo, que no es otra que la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Los regidores de Porto do Son y Noia, Luis Oujo y Santiago Freire, además de la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, también participaron en el acto de presentación.

«O noso obxectivo é que xente con discapacidade poida ter acceso ás actividades náuticas, non só no apartado de ocio, senón tamén no competitivo. Queremos axudar a potenciar os atractivos e valores da nosa ría», apuntó el presidente de Adeco-Dea, Pepe Barrio, quien destacó que la prueba del domingo arrancará a las 10.30 horas.

Los participantes en esta cita completarán un intenso recorrido, en el que deberán realizar diferentes trabajos, tales como un simulacro de rescate o una maniobra de atraque. «Non é una cuestión de velocidade. Buscamos que os patróns amosen a súa habilidade no mar», destacó el propio Pepe Barrio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adeco-Dea y GALP 4 apuestan fuerte por la integración en el mar