Xunta y Arousa Norte se alían para fomentar un turismo accesible

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La mancomunidad y la Administración autonómica firmaron un acuerdo que lleva aparejada la inversión de 200.000 euros

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre un velero en la ría arousana. Ese fue el escenario escogido ayer por representantes de la mancomunidad Arousa Norte y la Administración autonómica para suscribir un acuerdo dirigido, por un período de dos años, a impulsar el turismo accesible y convertir a los cuatro concellos que integran el organismo supramunicipal en un referente de este modelo turístico.

El convenio de colaboración lleva aparejada una inversión de 200.000 euros destinada a alcanzar un marco de estabilidad con el que lograr los objetivos marcados. En este sentido, el documento establece cinco líneas estratégicas: la continuidad del trabajo realizado en materia de inclusión, la apuesta por los ámbitos de la naturaleza y el deporte, y el refuerzo del turismo náutico y del gastronómico.

Para lograr estas metas se contempla la organización de circuitos de carreras populares, la dinamización de sendas y rutas, así como la realización de acciones de promoción y comunicación en Internet para agentes especializados, asistencia a ferias sectoriales o la adquisición de un expositor promocional, entre otras acciones.

Mejora de la calidad

«Desenvolver a actividade turística en toda Galicia e apostar pola mellora da competitividade e da calidade son dous do nosos principais obxectivos», destacó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien remarcó que los planes trazados siguen las directrices del Plan de Accesibilidad Turística de Galicia y de la Estratexia do Turismo de Galicia 2020, que han venido elaborando desde la Xunta.

Además de Castro, en el acto estuvieron presentes: el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro; el presidente de Arousa Norte y regidor pobrense, Xosé Lois Piñeiro; así como los alcaldes de Ribeira, Manuel Ruiz; Rianxo, Adolfo Muíños; y Boiro, Juan José Dieste.