Un taller de disyóquey ejemplificó la apertura de nuevos empleos para jóvenes

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó en esta iniciativa


noia / la voz

El Espazo Xove de Noia acogió ayer uno de los encuentros sectoriales del programa Do ocio ao teu negocio: oportunidades de negocio no sector da música e do son, que se enmarca en el proyecto europeo Lidera. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó en esta iniciativa, consistente en la realización de un taller de disyóquey -concretamente, de turntablism-, dirigida a establecer una dinámica de diálogo y conocimiento mutuo que impulse la aparición de oportunidades de colaboración laboral.

En la actividad participaron una docena de jóvenes que recibieron información sobre el uso de la mesa de mezclas y el fader -componente que cambia la reproducción de sonido de un plato a otro-, nociones básicas como el scratching -técnica consistente en rascar el vinilo con la aguja-, y, claramente, cómo aprovechar estos conocimientos para emprender una nueva oportunidad de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un taller de disyóquey ejemplificó la apertura de nuevos empleos para jóvenes