El polígono tendrá una planta de transferencia para la basura

La Voz

BARBANZA

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Ribeira dispondrá de su propia planta de transferencia de basura, que se emplazará en el polígono industrial de Xarás, lo que implicará un ahorro en la cuantía que anualmente sale de las arcas locales para pagar cada tonelada de residuos tratada por Sogama.

Así lo explicó en el pleno el mandatario, Manuel Ruiz, a raíz de un ruego formulado por el socialista Antonio García, quien expresó las quejas de residentes en la zona de Deán por el mal olor procedente de una finca en la que la empresa de limpieza guarda los camiones, así como diverso material.

Fue en la explicación sobre este asunto cuando Ruiz dijo que ya se había advertido a la compañía para que resuelva el problema, manifestando el socialista Antonio García que la situación empeora en verano. El regidor señaló que la empresa tiene prevista la construcción de una nave en Xarás, pero precisó que el anuncio de la Xunta de que accedía a la solicitud del Concello de Ribeira para tener una planta de transferencia influyó en el desarrollo de la obra.