Noia y Puebla se verán las caras el 28 de octubre en San Lázaro

Preferente Los noieses parten como candidatos a alzar el título, mientras que los de A Alta afrontan una liga igualada con la meta de lograr la salvación

.

Ribeira / la voz

Noia y Puebla ya conocen el camino que deberán transitar en su regreso a Preferente Norte. Con metas completamente dispares -los de San Lázaro quieren pelear por el título y los de A Alta, por la salvación- ambas escuadras se verán las caras el 28 de octubre en el feudo noiés. La competición, que a priori es factible para los de Pose, será más dura para los de Casalderrey, quien deberá acoplarse a la falta de experiencia de su plantel. 

El inicio

Negreira y Foz. El próximo 26 de agosto, los dos clubes abrirán la liga en sus terrenos de juego. El Noia lo hará contra el Negreira, recién descendido de Tercera División y con una plantilla desconocida y joven. Los blanquiazules, por su parte, serán anfitriones del Foz, equipo que es una auténtica incógnita en la competición, ya que gran parte de los jugadores los fichan en Asturias.

Piedra de toque

Montañeros. El conjunto herculino regresa a Preferente después de su refundación. El proyecto, que cuenta con futbolistas importantes de A Coruña, es uno de los más ambiciosos de la categoría. Noia y Puebla se enfrentarán a ellos en las jornadas 3 y 4, duelos que servirán para calibrar sus arranques ligueros.

A domicilio

Doble jornada. Los de José Manuel Pose jugarán dos choques fuera de casa contra Ribadeo y Arteixo antes de enfrentarse al Puebla, que afrontará el mismo problema con los desplazamientos a San Lázaro y Arteixo.

El derbi

Rivalidad. El derbi entre Noia y Puebla será el duelo de rivalidad vecinal más importante de la temporada 2018-2019. La ida será en San Lázaro el 28 de octubre y la vuelta el 17 de marzo en A Alta. Con dos plantillas que se conocen a la perfección, y a pesar de que el Noia parte como principal candidato al ascenso, este tipo de choques destacan por la equiparación de fuerzas dadas las ganas de los 22 jugadores de cada equipo de demostrar su calidad.

Candidatos

As Pontes y Noia. Son, a priori, los principales candidatos al ascenso, aunque será el balón el que decida si ambos merecen un hueco en Tercera División. Montañeros y Arteixo parten con muchas opciones de meterse en la fase de ascenso. Xallas y Ordes cuentan con plantillas para abordar el mismo reto

Igualada

Equiparación. Al contrario de lo que ocurre en Tercera División, donde un grupo de unos cinco equipos atemoriza a cualquiera, en Preferente el nivel se ha equiparado considerablemente. Esto permite que el Puebla cuente con serias opciones de mantener la categoría a pesar de la juventud de la plantilla y de que esta será la primera temporada en Preferente con Casalderrey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Noia y Puebla se verán las caras el 28 de octubre en San Lázaro