Los jubilados de Rianxo recibieron una tercera orden de desahucio

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Portos sigue prestándose a brindar asesoramiento legal

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Usan termos como ‘usurpadores’, pero nós de aquí non imos a movernos». Son palabras de Luis Figueira, presidente del Club de Xubilados e Pensionistas de Rianxo, en alusión al contenido del requerimiento judicial recibido para que abandonen el local que ocupan en el puerto de la localidad marinera.

Se trata de la tercera orden de desahucio que recepciona este colectivo de la tercera edad, mientras sigue a la espera de que se resuelvan las alegaciones presentadas, un proceso que, confía, se resuelva en cuestión de días. Asimismo, fuentes de Portos recordaron que siguen ofreciéndose a prestar asesoramiento legal «a una sentencia judicial que recurrimos en dos ocasiones», y para la que ya no hay «margen de maniobra».

Búsqueda de apoyos

«No documento especifícase que se enviará á Policía Xudicial, cando [el presidente de Portos José Juan] Durán manifestara que nunca se usaría a forza», explicó Figueira, para indicar que siguen buscando toda la ayuda posible como cuando, por ejemplo, durante el pasado 25 de julio se trasladaron al homenaje del PSdeG para solicitar el apoyo de la portavoz municipal, Carmen Figueira, y del secretario general, Gonzalo Caballero.