Una cabaña para disfrutar de la mejor comida

La Voz

BARBANZA

Manuel Ageitos acaba de abrir un negocio hostelero en la calle Rosalía de Castro de Ribeira

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con apenas 16 años, Manuel Ageitos comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería. Lo hizo en el antiguo local de A Cabaña, situado en la calle Rosalía de Castro de Ribeira, un establecimiento donde pasó muy buenos momentos y al que siempre quiso volver. Después de estar casi una década sirviendo en este bar, su vida le llevó a enfrentarse a otras aventuras profesionales, pero nunca abandonó la idea de coger las riendas de este negocio, un sueño que por fin ha podido cumplir. La semana pasada reabría sus puertas rebautizado como A Cabaña de Manu, un nuevo punto de encuentro en la zona centro ribeirense donde poder saborear «comida casera, con una carne de muy buena calidad y unos postres muy ricos», concreta.

De hecho, Ageitos quiere que su establecimiento se diferencie por esta apuesta por los buenos productos, gran parte de ellos procedentes de las aguas de la ría de Arousa, así como por una elaboración cuidada, y en la que las raciones van a ser abundantes. «Para mí no es lo más importante, porque lo primero es ofrecer platos de calidad, pero yo siempre he pensado que si la comida no sobra en la bandeja es porque no llega, así que prefiero poner raciones más grandes y que los clientes salgan satisfechos y no queden con hambre», apuntó el hostelero ribeirense.

Buen recibimiento

Después de llevar casi una semana con el local abierto, el balance no puede ser más positivo, «incluso mucho mejor de lo que pensaba». De hecho, el día de la inauguración de A Cabaña de Manu fueron muchos amigos y clientes los que se acercaron a este bar de la calle Rosalía de Castro para descubrir la nueva decoración del local, así como una carta renovada.

Manuel Ageitos cuenta con el apoyo de su familia para poder enfrentarse a este nuevo reto profesional, ya que algunos de sus parientes forman parte de la plantilla, que en la actualidad está compuesta por cuatro personas, «pero que pronto espero ampliar».