El libro digital llegará a cerca de 600 alumnos el próximo curso

Antón PARADA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Seis centros se suman al proyecto de Edixgal tras constatar que ha mejorado

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo curso académico se corresponderá en la comarca con el de mayor número de jóvenes que acudan a clase con el libro digital en la mochila, una cifra que rondará los 600 alumnos tras las seis incorporaciones de centros barbanzanos que se han registrado en el proyecto Edixgal de la Consellería de Educación.

Aunque en el pasado ha habido ejemplos de abandonos, como los del CPI A Picota o el CEIP O Grupo, el año pasado el colegio noiés Alexandre Rodríguez Cadarso y el instituto ribeirense Número Un constataron que la serie de cambios introducidos reducía fallos y convertía en funcional este novedoso programa. Tras los pertinentes contactos entre equipos directivos, tres centros de primaria y otros tantos de secundaria implantarán el libro digital en sus aulas: el lousamiano Cernadas de Castro, el boirense Santa Baia, los noieses Felipe de Castro y Campo de San Alberto, así como el muradano As Insuas y el outiense Poeta Añón.

Las causas que han motivado que estos claustros apoyasen la entrada en el Edixgal son de diversa índole, pero en los seis centros citados anteriormente existe una coincidencia. «Solicitamos o libro dixital para este ano porque vimos que as cousas foron mellorando a nivel de incorporación de material das editoriais», destacó el director del IES Poeta Añón, Daniel Losada, que ha tenido acceso a varias muestras de los contenidos. «A idea é que é máis ca un libro, conta cunha plataforma con actividades en liña e con exercicios autoavaliables», anotó.