Una exposición que suena a jazz

La inauguración de la muestra «Trazos sonoros» de Rosana Calvo y Nacho C. Beiro sirvió para abrir una nueva edición de la cita musical


Rianxo siente predilección por la música jazz, y buena prueba de ello ya la dio el año pasado con la celebración del primer festival dedicado a este estilo musical, una cita que este año se retoma con más fuerza. Para dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, ayer se inauguró en el auditorio la exposición Trazos sonoros, una colección de obras realizadas por Rosana Calvo y Nacho C. Beiro que están inspiradas en el mundo del jazz. Además de los artistas, en la inauguración de la muestra estuvo Xoán Pastor Rodríguez, director del Museo do Gravado de Artes, que colabora con esta muestra, y el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños.

Curso de iniciación

También dentro de la programación del festival Noites de Jazz de Rianxo, ayer comenzó en la biblioteca municipal un taller de iniciación musical dirigido a niños de entre 8 y 12 años, así como un curso de percusión a cargo del experto Carlos Bastón.

Sin embargo, el plato fuerte del certamen llegará esta noche, cuando está prevista la primera actuación. Será a las 22.30 horas en la plaza Rafael Dieste, donde el grupo EMR Esemble ofrecerá un concierto. Mañana cogerá el testigo Roberto Somoza Cuarteto, mientras que el jueves le tocará el turno a Galifunk Brass y, el viernes, a Marcos Teira Quinteto.

El broche del festival rianxeiro llegará el sábado con las actuaciones de David Lojo Trío y O’Sister.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una exposición que suena a jazz