Educación remuneró la beca a los alumnos del CIFP Coroso con tres meses de retraso

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Se trata de unas cuantías que, según cada caso, oscilan entre los 900 y los 1.000 euros

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de los cuatro alumnos del CIFP Coroso de Ribeira que estaban pendientes de percibir sendas becas correspondientes a una estancia FCT Erasmus + en Italia la recibieron ayer, eso sí, con tres meses de retraso. Se trata de unas cuantías que, según cada caso, oscilan entre los 900 y los 1.000 euros, y que la Consellería de Educación debería haber ingresado el 80 % en abril y el 20 % restante el pasado junio.

El estudiante que todavía no había registrado el dinero pendiente de cobro, José Manuel González, puntualizó que esperaba recibirlo a lo largo del día de hoy, puesto que aunque ayer se hubiera efectuado el pago, cuenta con una entidad bancaria diferente a la de sus otros tres compañeros.

Desde la Xunta habían indicado, a comienzos de este mes, que las becas se remunerarían «previsiblemente» antes de que finalizase julio. Además, fuentes de la Consellería de Educación también precisaron el pasado viernes que se estaban ultimando los trámites después de que los jóvenes volviesen a interesarse por esta situación.