El Rías Baixas se trajo dos medallas de Asturias

La liga estatal de jóvenes promesas se cerró en Trasona


ribeira / la voz

«A análise é moi positiva, levábamos cinco anos traballando con este grupo de cadetes e infantís e cumpriron o obxectivo de competir a pleno rendemento. Individualmente son rapaces moi competentes a nivel nacional, onde a esixencia é alta», son palabras de Luís Ourille, director deportivo del Club Piragüismo Rías Baixas Boiro, cuyo equipo de competición -patrocinado por Jealsa Rianxeira- se trajo dos medallas del nacional de Jóvenes Promesas.

Esta liga estatal se cerró ayer en el embalse asturiano de Trasona, aguas en las que la cantera boirense ocupó la decimoseptima posición de la clasificación general. La cadete Antía Romero se proclamó subcampeona de España en C-1 y, junto con su compañera Claudia Miguéns, se hicieron con el bronce en C-2.

Por otra parte, y también en cadete, fue más que reseñable la actuación de Diego Vidal, Brais Carnota, Miguel Iglesias y Ángel Paz en C-4, que se quedaron a nada de subirse al tercer cajón del podio. Asimismo, los infantiles Lucas Torrado y Antón Liñayo sumaron experiencia tras su meritoria victoria en la final B de la modalidad K-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rías Baixas se trajo dos medallas de Asturias