El Rías Baixas se trajo dos medallas de Asturias

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

RÍAS BAIXAS

La liga estatal de jóvenes promesas se cerró en Trasona

30 jul 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

«A análise é moi positiva, levábamos cinco anos traballando con este grupo de cadetes e infantís e cumpriron o obxectivo de competir a pleno rendemento. Individualmente son rapaces moi competentes a nivel nacional, onde a esixencia é alta», son palabras de Luís Ourille, director deportivo del Club Piragüismo Rías Baixas Boiro, cuyo equipo de competición -patrocinado por Jealsa Rianxeira- se trajo dos medallas del nacional de Jóvenes Promesas.

Esta liga estatal se cerró ayer en el embalse asturiano de Trasona, aguas en las que la cantera boirense ocupó la decimoseptima posición de la clasificación general. La cadete Antía Romero se proclamó subcampeona de España en C-1 y, junto con su compañera Claudia Miguéns, se hicieron con el bronce en C-2.

Por otra parte, y también en cadete, fue más que reseñable la actuación de Diego Vidal, Brais Carnota, Miguel Iglesias y Ángel Paz en C-4, que se quedaron a nada de subirse al tercer cajón del podio. Asimismo, los infantiles Lucas Torrado y Antón Liñayo sumaron experiencia tras su meritoria victoria en la final B de la modalidad K-2.