El Jealsa Boiro sumó experiencia y creció en el nacional de voleibol playa de O Ézaro

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JEALSA BOIRO VOLEIBOL

El conjunto masculino finalizó en la decimotercera posición de la clasificación general, mientras que el femenino ocupó la decimoquinta plaza

30 jul 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

Las dos plantillas del Club Voleibol Jealsa Boiro que participaron en el Campeonato de España de Voleibol Playa cadete regresaron cargadas de experiencia del arenal de O Ézaro, donde el esfuerzo invertido les ha servido de claro bagaje para seguir creciendo deportivamente. El conjunto masculino finalizó en la decimotercera posición de la clasificación general, mientras que el femenino ocupó la decimoquinta plaza.

«Respecto a los chicos, acudimos con cuatro jugadores de primer año, con lo que el año que viene, seguramente, volveremos con más garantías de mejorar. Sobre ellas, también fuimos con gente joven: dos infantiles, una alevín y una cadete de primer año», analizó el técnico Adrián Alves, para precisar que se ha cumplido con creces el objetivo de conseguir más tablas y evolucionar en el marco de una nueva competición estatal, al máximo nivel.

«Ambos equipos compitieron muy bien a pesar de su juventud, pero es difícil competir a corto plazo contra jugadores mayores. Sin duda, en el futuro veremos el beneficio de este campeonato», afirmó el entrenador que acudió a Dumbría para arropar a los jóvenes talentos, junto con otra de las piezas clave del cuerpo técnico, Emilio Palacio.

La lesión

Desafortunadamente, uno de los grandes activos del bloque masculino, Jaime, sufrió una lesión de tobillo mientras calentaba para el primer encuentro que disputaron los de A Cachada.

De momento se desconoce si se trata de un esguince o hay daños mayores, pero Adrián Alves destacó que estarán muy pendientes de su diagnóstico y de su evolución.