Cabo arrasó en Santurce con un cuarto puesto

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La tripulación B de los crucenses se impuso a la muradana en la regata boirense

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Beni Silva robaron alientos ayer en la regata de Santurce, donde arrasaron con un cuarto puesto, que no se convirtió en un tercero a falta de 26 centésimas de segundo. Esa fue la diferencia que separó a Cabo de Hondarribia, en una prueba en la que los crucenses miraron cara a cara a los gigantes vascos y que se llevó Urdaibai, seguido de Zierbena.

«Santurce é un campo especial, os deuses estiveron do noso lado, pero estamos moi satisfeito co traballo do equipo, quizais só nos falta un pouco de confianza», destacó Silva, para adelantar que este resultado -aunque les mantiene en la sexta posición de la tabla general- les servirá para afrontar «tranquilos e con confianza» el parón liguero de 15 días. Sin embargo, los boirenses aprovecharán para realizar sesiones de trabajo enfocadas en la fuerza y ejercicios aeróbicos suaves de mantenimiento.

Ribeira fue profeta en su tierra. Las heroínas de Suso Silva han vuelto a imponer su ley sobre el agua, esta vez en casa, durante la primera Bandeira Festa do Percebe de Aguiño donde levantaron su sexto título consecutivo. A Pobra-Cabo cedió el segundo puesto en favor de las de Perillo. 

Por otra parte, los crucenses también le han dado la vuelta a la cuarta edición de la Regata Marina Cabo de Cruz de la Liga Galega de Traiñeiras B y han vencido en la segunda jornada, superando a Muros por 15 segundos. Es necesario destacar que el Esteirana de Bruno Rodríguez remontó posiciones hasta colocarse en el sexto puesto de esta prueba.

Liga gallega A

Después de la polémica vivida el sábado en Asturias con la invalidación de la regata de Castropol, que no fue puntuable, la liga gallega A se trasladó a Bueu donde Rianxo ocupó la sexta plaza y Puebla la octava. Ambos se intercambian estos puestos en la clasificación general. Samertolameu fue el ganador de la bandera, seguido de Ares y Mecos.