Una veintena de empresas aspiran a ejecutar la obra de seguridad del puerto de Portosín

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El proyecto, consistente en la eliminación de un tramo de concentración de accidentes, supondrá una inversión superior a los 500.000 euros

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de las obras para mejorar la seguridad vial en el acceso al puerto de Portosín está cada vez más cerca. El proyecto, consistente en la eliminación de un tramo de concentración de accidentes, supondrá una inversión superior a los 500.000 euros y ha despertado el interés de 23 empresas, que han presentado ofertas para hacerse con la ejecución. Desde la Xunta de Galicia aseguraron que los trabajos arrancarán este mismo año y que el objetivo es que estén concluidos de cara al verano del 2019.

El proyecto afecta a la confluencia del vial de acceso al puerto, la carretera AC-550 y la avenida de la Constitución, espacio que está incluido en la estrategia de la Xunta para la eliminación de los puntos negros. Donde ahora existe una intersección está prevista la construcción de una glorieta, así como la reorganización y urbanización del entorno. Incluso se prevé habilitar un aparcamiento del que partirá una pasarela de madera para facilitar el acceso hacia la iglesia de Goiáns.