Cinco cofradías reciben 254.000 euros para la modernización de infraestructuras

Los pósitos que se beneficiarán de las ayudas de la Xunta son los de Noia, Porto do Son, Portosín, Muros y A Pobra


ribeira / la voz

Adquirir equipamientos destinados a mejorar la operatividad de los puertos en lo relativo a las descargas y al movimiento de las mercancías será el destino de los 254.000 euros que se repartirán cinco cofradías de la comarca. Las ayudas proceden de la Xunta de Galicia y tienen como fin mejorar las condiciones de trabajo y seguridad.

El pósito noiés es el que resultará más beneficiado, pues ingresará 104.000 euros; seguido del de Portosín, con 51.300. De 37.000 euros es la ayuda que percibirá la cofradía de Muros, mientras que la de Porto do Son dispondrá de un montante de 32.000 y la de A Pobra, de 30.000.

Concretamente, la Xunta financiará con este dinero la compra de diversa maquinaria, entre la que se encuentran grúas y carretillas elevadoras. Esta línea de ayudas se enmarca en un plan de equipamiento de los puertos pesqueros y supondrá el desembolso en toda la comunidad de 850.000 euros en 25 cofradías, 13 de ellas situadas en la provincia de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco cofradías reciben 254.000 euros para la modernización de infraestructuras