Acrobacias imposibles en el cielo de Barbanza

La jornada de puertas abiertas del aeródromo de A Fervenza reunió a medio centenar de naves

.

mazaricos / la voz

El espacio aéreo barbanzano estuvo ayer especialmente concurrido. El aeródromo de A Fervenza, en Mazaricos, celebró ayer su jornada anual de puertas abiertas y al encuentro acudieron más de medio centenar de aeronaves llegadas desde los puntos más dispares de la Península.

Muchas participan en la edición número 27 de la vuelta ibérica, que arrancó el día 24 de Andalucía y que, tras sobrevolar Portugal, hicieron una parada en territorio mazaricano. Otras pertenecen al grupo que compone el Celtic Nations ULM Raid, que recorre regiones de Irlanda, Escocia, Gales o la Isla de Man.

Tanto unas como otras hicieron las delicias de los amantes de este tipo de aparatos y del público general que observaba con asombro las maniobras de aterrizaje y despegue de aparatos que, con pilotos incluidos, apenas sobrepasaban los 300 kilos de peso.

Especialmente celebrada fue la participación de un Van’s Aircraft RV-7, un biplaza de 180 caballos de potencia -raramente un ultraligero supera los 80 caballos- que realizó espectaculares maniobras sobre los centenares de personas que se congregaban en el centro de ocio Naturmaz.

Lucha contra incendios

En el embalse de A Fervenza también hizo una exhibición un imponente Canadair, destinado a la lucha contra incendios.

La nave efectuó operaciones de carga y descarga e incluso aterrizó sobre las aguas, momento en el que sus pilotos incluso saludaron al público, impresionado por la envergadura de un aparato cuyo peso supera las 12 toneladas y que tiene capacidad para cargar en apenas diez segundos más de 6.000 litros de agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acrobacias imposibles en el cielo de Barbanza