O Son daba cabida a un gran festival folclórico

Unas 3.500 personas asistían a la cita celebrada en el marco de la novena Romaría Internacional


Unas 3.500 personas asistían, hace 30 años, a un festival folclórico que ponía fin en Porto do Son a la novena edición de la Romaría Internacional. La cifra de asistentes superaba con creces las previsiones, hasta el punto de que se habían dispuesto un millar de sillas, lo que había obligado a 2.500 espectadores a seguir de pie las casi cuatro horas de actuaciones. Al parecer había valido la pena, puesto que los asistentes hablaban de la cita como el acto cultural más importante de los últimos años en la localidad.

Aquel festival contó con la participación de un variado abanico de formaciones, entre las que se encontraban varios grupos locales así como otros llegados desde puntos tan remotos como Senegal, Polonia y la Unión Soviética. A la cita incluso se habían sumado unos cortadores de troncos procedentes del País Vasco.

Posteriormente hubo más ediciones de la Romaría Internacional, pero el Concello puso fin a la actividad a mediados de los 90.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Son daba cabida a un gran festival folclórico