Industria dice que el expediente de los depósitos de gas de Boiro aún está en fase de tramitación

Explica que está sin resolver, a la espera de disponer de la totalidad de los informes


ribeira / la voz

El expediente para la instalación de dos depósitos de gas en la zona de O Corrillo de Boiro «todavía está en fase de tramitación y pendiente de resolver, a la espera de que se disponga de todos los informes».

Así lo manifestaron ayer fuentes de Industria al ser preguntados por la existencia de una orden de paralización cautelar, que fue anunciada por una portavoz de la plataforma vecinal en unas declaraciones que efectuó tras el abandono del pleno. Industria aclaró que no hay suspensión porque no hay autorización.

Llegada de un arquitecto

Uno de los informes que deben emitirse procede del arquitecto municipal y se espera que pueda estar listo en las próximas semanas, dado que el Ayuntamiento cubrirá esa plaza con un profesional, que también trabaja en otro Concello y que se incorporará en agosto como acumulado.

En cuanto a la incompatibilidad de la actuación con el PXOM, técnicos municipales subrayaron que se trata de la instalación provisional de un par de depósitos, no de una planta, por lo que no se ve afectada por la normativa.

Por su parte, Boiro Novo y Ciudadanos criticaron ayer que no se permitiera intervenir a los vecinos pese a haberlo solicitado.

El portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, indicó que en su día planteó un plan de instalación de gas natural para Arousa Norte, del que inició gestiones que no se continuaron. Explicó que, de haberse hecho, no sería preciso colocar tanques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Industria dice que el expediente de los depósitos de gas de Boiro aún está en fase de tramitación