El impago a proveedores volvió a enfrentar a gobierno y partidos de la oposición en el pleno de Muros

La Voz MUROS / LA VOZ

BARBANZA

Algunos acreedores ya utilizan la vía judicial

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El impago a proveedores del concello sigue presidiendo los debates de los plenos de Muros. La oposición se niega al reconocimiento extrajudicial de crédito y la ausencia de partidas específicas, así como la inexistencia de presupuesto, impide que varias firmas puedan cobrar sus facturas. Algunos acreedores ya utilizan la vía judicial, como aconteció en el asunto a debate el jueves, que motivó un cambio de postura del ejecutivo al negarse a reconocer una deuda en el Juzgado, por considerar la mejor opción para poder satisfacerla.

La oposición criticó la postura de la alcaldía. La portavoz del PP, Inés Monteagudo, dijo: «O cambio de criterio do executivo é un despropósito, e amosa que entre as súas prioridades non está o pagar aos provedores locais. É unha situación demencial». Por su parte, la socialista Caridad González señaló: «A ineptitude e falta de operatividade é a causa de que non se pague. Nós faremos o posible para que se abonen». También el BNG se manifestó con dureza: «Non entendemos a postura do executivo. Toda a oposición quere que se salden as débedas, pero os acredores non cobran».

El alcalde en funciones, José Manuel Quintela, censuró la postura de la oposición: «Trouxéronse as facturas ao pleno e rexeitouse o seu pagamento. Decides que queredes que cobren os que prestan bens e servizos, pero impedides que se lles pague. Lamento que sexa un veciño o acredor, e que teña que acudir ao xulgado para cobrar».