La Diputación destina 47.664 euros al plan de recuperación de la zona noiesa de Abruñeiras

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La planta de depuración se ocultará mediante la colocación de una capa vegetal

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Diputación aprobó ayer una inversión de 47.664 euros para financiar parte de los trabajos de recuperación ambiental de la zona noiesa de Abruñeiras, donde se encuentra la antigua fábrica de Motoraco, que el Concello pretende rehabilitar para uso público porque forma parte del patrimonio histórico industrial.

La aportación provincial constituye el 80 % de la primera fase de los trabajos, cuyo coste total ronda los 60.000 euros. El 20 % del dinero saldrá de las arcas municipales.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la regeneración, restauración y renaturalización de este espacio costero mediante la demolición de los elementos que contribuyen a la degradación del entorno.

En el caso concreto de la planta de depuración que hay en el lugar, se ocultará mediante la colocación de una capa vegetal, de forma que se reduzca el impacto visual.

La fábrica

Por lo que respecta a la antigua fábrica de motores, se consolidarán los muros para que pueda visitarse.

En una segunda fase, el proyecto prevé la instalación de nuevos espacios públicos en la franja litoral colindante con la antigua factoría, que constituirá un punto de referencia cuando se construya el futuro paseo marítimo de Noia, según indicaron desde la Diputación.