La corporación rianxeira dio su apoyo a la regularización de la profesión de educador social

La defensa del xeito fue otro de los pilares de la sesión plenaria del jueves


ribeira / la voz

El pleno celebrado el jueves en Rianxo simbolizó el apoyo condicional y unánime de la corporación municipal a la regularización de la profesión del educador social, una propuesta del grupo de gobierno que fue agradecida durante las intervenciones del público por la vicepresidenta y una vocal del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia, Natalia Domínguez y Belén Piñeiro, respectivamente.

«Estamos na obriga de apoiar a este colectivo de profesionais para que se impulse a contratación de persoal», expresó el regidor rianxeiro, Adolfo Muíños, de una declaración institucional que también se suscribió en el Concello de Santiago y que será debatida en otros, como los de Sada y Mondoñedo o en el seno de las diputaciones lucense y ourensana.

El otro gran tema que abordó el pleno fue la defensa de la pesca del xeito, a través de sendas mociones de BNG y Rianxo en Común que fueron fusionadas en una y, como todas las mociones debatidas, fue aprobada por unanimidad.

Fomento del gallego

El último de los puntos tratados, también a propuesta de los frentistas, consistió en la adhesión a la Asociación de Entidades Locais pola Lingua Galega, un colectivo conformado por varios ayuntamientos, como Pontevedra, Ourense o Ames que trabajará por desarrollar iniciativas, actividades y materiales para fomentar el gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La corporación rianxeira dio su apoyo a la regularización de la profesión de educador social