Cabo espera tener construida su nueva sede a finales del 2019

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El presidente del club, Daniel Vázquez, considera que la demolición de la actual instalación podría comenzar entre octubre y noviembre de este año

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo que esperar casi dos décadas, pero el final del camino parece que ya está cerca. La directiva del Club de Remo Cabo da Cruz espera tener finalizada su nueva sede a finales del año 2019, tal y como lo afirmó su presidente, Daniel Vázquez. Ajeno a cualquier polémica, el directivo destaca que «estamos moi tranquilos. Mantivemos o contacto co Concello en todo momento. Non cambiou nada e, se non hai problemas cos permisos, cumpriranse os prazos pactados».

Las obras, afirman desde el club, podrían comenzar entre octubre y noviembre de este mismo año con el derribo de la actual instalación. Vázquez estima que finalizar los trabajos puede llevar un año, por lo que considera que los remeros podrían estar entrenando en su nueva casa antes de diciembre del 2019. En ello trabaja el ejecutivo de Juan José Dieste, que lleva buscando una solución para el equipo desde el año 2013, cuando comenzaron a modificar los diferentes reglamentos que afectan al terreno del muelle crucense, como son su adaptación a la Ley de Costas y el plan de usos portuarios.

El trabajo del nuevo secretario municipal, experto en este tipo de cuestiones, ha sido determinante para que el proyecto afronte su recta final. Ambas partes se muestran optimistas y van de la mano para intentar inaugurar la sede antes del 2020.

En coordinación

La confección de los planos de la nueva sede también ha demostrado el buen entendimiento entre Concello y club. «En todo momento estivemos en coordinación co arquitecto municipal», destacó Vázquez. La planta baja estará reservada para vestuarios, foso y un almacén donde se guardarán traineras, bateles, remos, remolques y furgonetas.

En la segundo andar se ubicará un gimnasio de unos 400 metros cuadrados y varias oficinas. El presupuesto rondará el millón de euros, cifra que nunca ha sido modificada.