Gerardo Fernández Albor, distinguido por la Orde da Xouba de Rianxo

La exaltación gastronómica había surgido en la villa marinera tres años antes, en 1993


La exaltación de la xouba fue suspendida este año debido a la falta de dicha especie por haberse agotado los cupos de pesca, pero la historia de esta cita se remonta muchos años atrás. Es más, en el pasado incluía varias actividades más allá de la fiesta gastronómica, por ejemplo, la entrega de distinciones. En la edición de 1996, Gerardo Fernández Albor, que por aquel entonces era diputado europeo, recibía la Xouba de Plata, reconocimiento que también le era entregado al grupo de teatro Airiños y a la Cruz Roja de Boiro.

Aquel año se había constituido la Grande Orde da Xouba de Rianxo, que tenía como fin darle un impulso a una cita que llegaba a su cuarta edición. Un concurso de platos y patelas completaba el programa de actividades.

Pese a que la falta de ayudas económicas puso en peligro la exaltación en el pasado, ahora es la patronal rianxeira la que se encarga de su organización, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gerardo Fernández Albor, distinguido por la Orde da Xouba de Rianxo