La Copa Diputación obliga a madrugar

Álvaro Sevilla Gómez
á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Ribeira, Unión y Puebla debutan este domingo con poco rodaje y obligados a ensamblar un equipo a contrarreloj

25 jul 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

La Copa Diputación regresará este fin de semana con sabor agridulce. El torneo, el más tempranero del calendario oficial, ha obligado a los equipos gallegos a un nuevo madrugón. Ribeira, Puebla y Unión serán los primeros de Barbanza en saltar al césped. Lo harán con poco rodaje, y obligados a ensamblar un equipo a contrarreloj. Con planes diferentes, los tres parten en categorías distintas y con metas completamente dispares.

«Apostaremos polos xogadores que soben dende xuvenís. É un plan a medio prazo, téñense que adaptar a esta liga. Non pensamos en ascender, senón en que vaian collendo experiencia», afirmó el técnico de Ribeira, Pepe Cores, quien destacó que seis jugadores del pasado año seguirán: Esteban, Adam, Sergio, Joseíño, Treus y Cameán. David Vidal regresará a las filas celestes después de militar el curso pasado en las del Oleiros.

A por todas

En la dirección opuesta se encuentra el Unión, que este año estará dirigido por José Miguéns, Rati. Confiesa que el club quiere mejorar la posición lograda el pasado año y pelear por la fase de ascenso: «Intentaremos chegar ás últimas tempadas da competición con posibilidades de meternos na pelexa para subir a Preferente». Rati afirma que el ascenso del Puebla y la pujanza de Boiro y Noia han convertido en una quimera los fichajes, aunque contará con una plantilla de quilates para buscar el éxito sobre el césped: «Son mozos, con gañas de adestrar e con moita calidade. Podo asegurar que hai un gran equipo». Los rianxeiros, además, quieren hacer un buen papel en la copa.

El Puebla, que jugará este domingo en el campo de Bertamiráns, es uno de los que parten con un mayor número de incógnitas después de las últimas marchas. El bloque de Anxo Casalderrey comenzará esta tarde a entrenar con varios fichajes todavía por confirmar.

Los amantes del fútbol local tienen dos oportunidades de seguir el deporte rey este mismo domingo. En el campo de Vilas, los rianxeiros recibirán al Arzúa a partir de las 19.00. En A Fieiteira, a las 20.30, los celestes saltarán al verde para medirse contra el Dubra.